La Asociación Profesional de Visitadores  Médicos de Córdoba, Círculo Cultural Averroes, convocó al jurado encargado de conceder los premios Averroes de Oro de la ciudad de Córdoba 2005, otorgando el Premio a las Ciencias Médicas al Doctor José Suárez de Lezo Cruz-Conde.

Premio por los méritos contraídos en su carrera profesional, por toda una vida entregada en cuerpo y alma al cumplimiento de su juramento hipocrático, por su ingente producción científica desarrollada a lo largo de sus 35 años de profesión hasta la fecha, plasmada en más de 155 publicaciones científicas, 475 abstracts y 210 ponencias, presentaciones y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Por sus 24 horas al día los 365 días del año dedicados a la investigación, destacando su trabajo, constancia y su independencia profesional. Por crear líneas de investigación tanto clínicas como experimentales, desarrolladas en hospitales y centros de máximo prestigio internacional, por ser responsable del grupo de investigación denominado Intervencionismo Cardíaco Andaluz, por haber dirigido más de 20 tesis doctorales con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Por sus más de 40 premios nacionales como internacionales en el campo de la investigación, por su buen qué hacer en una constante labor docente reconocida por más de 25 generaciones de médicos que hoy se honran por haber disfrutado de su magisterio. Por organizar cursos prácticos de cardiología intervencionista que han servido para la realización de vídeos resumen imprescindibles por su carácter docente. Por su amplio trabajo en  investigación , ser miembro activo de grupos de investigación dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo pionero a nivel internacional en amplias técnicas intervencionistas, por todo ello, en beneficio exclusivo de sus enfermos, se le concede el premio de oro Averroes 2005 a las Ciencias Médicas Al Doctor José Suárez de Lezo Cruz-Conde.

Cita médica
Cardiólogos - Grupo Corpal
Hola
¿En qué podemos ayudarte?