Implante de válvula CoreValve

por | Ago 1, 2017

Imágenes TAC pre, junto a otras hemodinámicas y angiográficas antes y después de la implantación percutánea de una de “valve in valve”

 

El paciente, de 83 años de edad había sido intervenido quirúrgicamente para implante de una válvula biológica, la cual, con el tiempo, había degenerado, produciendo insuficiencia aórtica severa e insuficiencia cardiaca. Fue tratado a través de punciones arteriales y venosas con el implante de una válvula CoreValve. Tras la misma, hubo de forma inmediata, una marcada mejoría hemodinámica junto a una desaparición angiográfica de la regurgitación aórtica.

La mejoría clínica fue inmediata. 1: aortografía pre. Se puede observar regurgitación masiva. En su hemodinámica con presiones simultáneas en aorta, ventrículo izquierdo y arteria pulmonar se muestra un mínimo gradiente y una curva aórtica de regurgitación masiva; la presión telediastólica de ventrículo izquierdo y la presión arterial pulmonar están aumentadas. 1b: imagen en vacío de la prótesis degenerada. 2: aortografía post. 2b: imagen en vacío tras implante.

Puede observarse desaparición de la insuficiencia valvular junto a cambios hemodinámicos significativos.

Imagen mes de agosto 2017, Imágenes antes y después de la implantación percutánea de una "valve in valve”
Cita médica
Cardiólogos - Grupo Corpal
Hola
¿En qué podemos ayudarte?