Jornadas II Mes del corazón en Córdoba

 

El II Mes del Corazón, estará compuesto por cuatro jornadas con temáticas específicas, celebradas en horario matinal, durante cada uno de los SÁBADOS del MES DE FEBRERO DE 2018. La sede de celebración será la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN,  ubicada en la Avda. Menéndez Pidal s/n. Córdoba

El programa está dirigido a la SOCIEDAD CORDOBESA en general, de forma totalmente GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO y no requiere tener conocimientos previos sobre salud cardiovascular. Se ofrecerá DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN ACREDITADO por parte de las entidades organizadoras y colaboradoras, a todas aquellas personas que asistan a la TOTALIDAD de la programación de cada una de las jornadas.

 

Inscripciones

Con el objetivo de poder ofrecer la mayor calidad a la enseñanza teórico-práctica de la Reanimación Cardiopulmonar Básica, pudiendo dividir en grupos pequeños a los asistentes así como prever el material específico, tanto para los TALLERES DE REANIMACIÓN  CARDIOPULMONAR INFANTIL como de ADULTOS, se requerirá de INSCRIPCIÓN PREVIA a través de los siguientes medios de contacto:

www.comcordoba.com  o en el teléfono 957478785

 

CONCURSO DE PINTURA “CorazónARTE”

En paralelo a las jornadas del Mes del Corazón, se celebrará la 1ª Edición del Concurso de pintura “CorazónARTE”, más información en las bases de participación «Corazonarte».

 

3 de Febrero de 2018, El poder de los buenos hábitos: prevención y hábitos de vida cardiosaludables

Esta primera jornada está dirigida al conocimiento de los factores de riesgo cardiovascular y a cómo prevenirlos mediante hábitos de vida cardiosaludables.

 

10 de febrero de 2018: Escucha cada latido, urgencias cardiovasculares

En esta segunda jornada nos centraremos en obtener información sobre cómo reconocer los síntomas asociados a un infarto agudo de miocardio, un ictus cerebral o un sangrado significativo cuando estamos anticoagulados, así como aprender a actuar si ocurre fuera
del ámbito hospitalario/centro de salud.

 

17 de febrero de 2018: Aventura para un pequeño corazón

Esta tercera jornada está dedicada a los más pequeños, porque enseñándoles a ellos podremos crear una sociedad más «cardioprotegida”. Mientras los adultos podrán asistir a las ponencias sobre salud cardiovascular e infancia, los niños estarán divirtiéndose aprendiendo bajo la estrecha vigilancia de monitores experimentados.

 

24 de febrero de 2018: Cardiología deportiva y control dietético

Cerramos nuestro Mes del Corazón conociendo cuán importante es la actividad física y el control dietético para la salud cardiovascular, así como para aquellas personas que han padecido enfermedades cardíacas.

 

Programa completo Jornadas II Mes del Corazón en Córdoba

II Mes del Corazón en Córdoba
Cita médica
Cardiólogos - Grupo Corpal
Hola
¿En qué podemos ayudarte?