Bloqueo del impulso eléctrico de propagación

por Jul 5, 2019Blog Cardiológico, Imagen del mes1 Comentario

 

Bloqueo del impulso eléctrico de propagación justo a nivel de las líneas de ablación como tratamiento de la Fibrilación Auricular

 

Se trata de un varón de 58 años con varios episodios de Fibrilación Auricular paroxística que fue estudiado por Grupo Corpal en Hospital Cruz Roja de Córdoba. Tras estudio TAC de la aurícula izquierda, Ablación con radiofrecuencia de los antros de venas pulmonares. Bajo anestesia se efectuó cateterismo cardiaco, punción transeptal y a su través reconstrucción electro-anatómica de la aurícula izquierda. Con ella se realizó la Ablación de ambos antros junto a una línea de puntos en el techo auricular. Los puntos marcan los sitios donde se aplicó.

Al finalizar el aislamiento se volvió a reconstruir electro-anatómicamente la aurícula izquierda y se analizó la propagación del impulso al marcapasear desde la orejuela izquierda. Como puede observarse en el vídeo, el impulso queda detenido en las líneas de Ablación, lo que prueba el aislamiento. El paciente fue dado de alta al día siguiente en buen estado y se encuentra bajo seguimiento.

Pin It on Pinterest

Share This