Francisco Mazuelos Bellido

Francisco Mazuelos Bellido

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (2001). Especialista en Cardiología (2007). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (2008), Sobresaliente “Cum Laude”.

Realiza su labor asistencial como Facultativo Especialista de Área de Cardiología en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (desde Mayo/2008 hasta la actualidad) y en el Hospital Cruz Roja de Córdoba (desde febrero/2014 hasta la actualidad).

Acreditación por la Sociedad Española de Cardiología para la práctica de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista (2010). Acreditación en formación específica para la práctica de Electrofisiología Clínica Cardiaca Intervencionista, otorgado por la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología, (2011)

Facebook

Actividad Docente

Desde diciembre de 2010 desempeña su tarea como tutor de residentes de Cardiología del Hospital Reina Sofía. Así como tutor clínico del Departamento de Medicina (Medicina, Dermatología y Otorrinolaringología) de la Universidad de Córdoba (2013).

Ha participado en el Programa de Prácticas Tuteladas 2014-2015, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

Actividad investigadora

Ha participado en 8 Proyectos de Investigación (nacionales e internacionales) como investigador colaborador.

Dedicación plena al programa de Electrofisiología, contribuyendo a la realización de los estudios diagnósticos y terapéuticos incluyendo técnicas de Ablación con RF e implantación de Desfibriladores (DAI) de las cuales han surgido diferentes publicaciones científicas.

Publicaciones científicas

De toda esta actividad investigadora han surgido: 2 libros, 7 Capítulos de Libros, 46 Artículos y 247 Abstracts, tanto  en el ámbito nacional como en el internacional.

Ha recibido 11 Premios a las mejores publicaciones científicas otorgados por las diferentes Sociedades Científicas de la Especialidad.

Pin It on Pinterest

Share This