Otras técnicas

en salud cardiovascular

Otras técnicas desarrolladas en salud cardiovascular

Existen diversas técnicas percutáneas que se han ido desarrollando para el tratamiento de la Hipertensión Arterial, complicaciones diversas y aneurismas de la Aorta que destacan por su originalidad y eficacia.

Pseudoaneurisma en el sitio de la punción arterial
Ablación renal
Pericardiocentesis, tratamiento para evitar el “Taponamiento Pericárdico”

Tratamiento percutáneo de complicaciones vasculares y aneurismas aórticos

Los accesos percutáneos femorales pueden dar pié a complicaciones de la vía arterial y venosa. Aunque estas complicaciones han disminuido con los sistemas de cierre, también es cierto que los diámetros de catéteres y vainas han aumentado para procedimientos especiales, como las prótesis percutáneas, Mitraclip, etc… La aparición de un hematoma difuso que se extiende y desaparece con el tiempo, es algo normal de lo que hay que advertir.

Leer más

Denervación renal para el tratamiento de la hipertensión arterial refractaria a tratamiento médico

La hipertensión arterial es un problema creciente en todo el mundo y supone uno de los factores de riesgo más peligrosos para el desarrollo de Ictus o Infarto de Miocardio. A pesar de una multitud de fármacos en el mercado que hacen preciso un tratamiento individualizado, en ocasiones no es posible el control de la tensión en determinados pacientes. El control de la tensión arterial es una prioridad, ya que el riesgo cardiovascular aumenta claramente en pacientes no controlados.

Leer más

Pericardiocentesis

El pericardio es una capa serosa doble que envuelve el corazón, con una pequeña cantidad de líquido seroso en su interior para impedir la fricción con sus continuos movimientos. Por tanto, el contenido de la doble capa serosa o cavidad pericárdica es prácticamente virtual. Sin embargo, en ocasiones, bien por irritación, infección, viriasis, procesos tumorales por contigüidad o a distancia, o incluso por perforación de una cavidad, el contenido pericárdico puede aumentar de forma llamativa, dificultando con ello los movimientos cardíacos, sobretodo el llenado ventricular.

Leer más

Extracción de cuerpos extraños intracardiacos o del árbol vascular pulmonar

En pacientes con tratamientos intravenosos prolongados en los que se establece una vía central con catéteres, puede producirse la fractura del catéter venoso que es frecuentemente embolizado al interior de las cavidades derechas o, incluso, al árbol arterial pulmonar. Ello puede ocurrir tanto en pacientes adultos como pediátricos. También pueden resultar cuerpos extraños la fractura de cables de marcapasos o guías en procedimientos terapéuticos percutáneos, así como dispositivos de implante que puedan haber embolizado.

Leer más

Pin It on Pinterest

Share This