Un Plan en Marcha

“The Evolving Plan”

José Suárez de Lezo Cruz-Conde, cardiólogo intervencionista

En el año 2006, decidí comenzar a plasmar en el papel montones de ideas desordenadas que estaban en mi pensamiento, junto a otras extraídas de lecturas sobre la evolución de la vida en el planeta Tierra, lo que para mí fue siempre una obsesión.

¿Qué querrá la naturaleza con sus cambios en la evolución de las especies basados en el afán de sobrevivir? Si la vida en el planeta quiere subsistir es que busca algo, aunque la forma en que lo hace opta por la multidiversidad, con lo que demuestra que no sabe cómo hacerlo. Al fin, la multiapuesta es un método que aumenta la probabilidad de conseguirlo al muy largo plazo. El problema es que la especie más avanzada de la vida, sabe que influye en la evolución de la vida en el planeta. Este problema es preciso abordarlo. Tenemos que ser conscientes de cómo influimos y de cómo podemos hacerlo, si diseñamos de forma inteligente su evolución. Somos producto de una convulsa historia. De ella, podemos aprender.

En el presente escrito se resume la historia de la vida en el planeta y de cómo se llega a lo que podemos considerar lo que es el intelecto humano, algo que sobrevive a la muerte y se transmite en forma viva. Lo que hoy somos y a lo que aspiramos. Con él, solo quiero despertar reflexiones  al respecto. En resumen, parece que hay un plan en marcha, “The Evolving Plan”…, si lo conociéramos podríamos favorecerlo. A modo de entregas, mis pensamientos escritos.

“THE EVOLVING PLAN”

ÍNDICE

Consideraciones sobre la vida en el planeta y su futuro

La increíble evolución de la vida

El oscuro origen. El oxígeno y los eukariotes. La cavitación. El armazón. El movimiento. El “body plan”. La circulación y la comunicación. El sistema nervioso. El sistema cardiovascular. Las proteinas de conexión. La relación y la reproducción. La humanidad y su intelecto. La renovación celular. La mente humana y el intelecto colectivo. El intelecto y la identidad. El intelecto y la libertad. El intelecto en el plan.

 

Progresos y errores evolutivos en el plan

El amor. La familia. Las religiones. Las asociaciones. La política. Los nacionalismos. La sociología y los comportamientos.

 

Capacidades evolutivas del intelecto

Internet. El conector mental-La telepatía. La magia. El amor y la entrega. El enfoque vital. El sentimiento.

 

El gran paso

  • La hora del pueblo sabio e informado
  • Consejo de sabios. La tierra, un solo país
  • La Ciencia, como filosofía actual, única rectora y planificadora
  • El control de la Ciencia

 

Lineage: Eukaryota; Metazoa; Chordata; Craniata; Vertebrata; Euteleostomi; Mammalia; Eutheria; Euarchontoglires; Primates; Haplorrhini; Catarrhini; Hominidae; Homo; Homo sapiens

 

Somos como hormigas ante una gigantesca obra de ingeniería. La evolución nos arrastra y nos guía a ciegas hacia su meta. Mejor conocer sus fines, para organizarse.

 

…Solo la oportunidad de dar ínfimos pasos que posibiliten otros más largos que nuestra descendencia pueda dar…

 

Todos los meses publicaremos un nuevo artículo de este ” plan en marcha ” del que somos partícipes.

 

Pin It on Pinterest

Share This