EL HOLTER subcutáneo implantable es un dispositivo para monitorización cardiaca sin cables. Se implanta a nivel subcutáneo con anestesia local, no precisando ingreso hospitalario y en unos minutos. Es muy útil en aquellos pacientes con síncopes de repetición y/o alteraciones del ritmo que precisan monitorización estrecha. Igualmente se está estableciendo como de gran utilidad en pacientes con ICTUS para intento de confirmar la existencia de fibrilación auricular como causa del accidente cerebrovascular.
Otra de las ventajas que tiene este dispositivo es la duración de la batería que puede llegar a tres años, permitiendo una monitorización continua y prolongada del ritmo cardiaco.

Los nuevos dispositivos, con su pequeño tamaño ( menor de 1,3 cm3) hacen más fácil el procedimiento de implantación, evita puntos de sutura siendo mucho más cómodo para el o la paciente al que se le implanta.
La indicación de implante es para aquellos pacientes que presentan cuadros de pérdida de conocimiento , palpitaciones sin registrarse episodios de taquicardias en electrocardiogramas o en pacientes con ICTUS en los que se sospecha causa embolígena.
La larga duración de estos dispositivos y la posibilidad de transmisión de incidencias mediante un moden instalado en la mesilla del paciente, hacen de estos dispositivos una gran herramienta para el diagnostico y manejo de las alteraciones del ritmo cardiaco.

El grupo cardiológico CORPAL/Cardiolumen posee larga experiencia en la implantación y seguimiento de estos dispositivos.

Cita médica
Cardiólogos - Grupo Corpal
Hola
¿En qué podemos ayudarte?