GRUPO CORPAL REALIZA EN C√ďRDOBA, EL PRIMER CASO EN UN HOSPITAL PRIVADO, UNA T√ČCNICA PARA ABLACI√ďN DEL FLUTTER AURICULAR.

La ablaci√≥n de sustratos arr√≠tmicos puede ser el tratamiento definitivo de muchas alteraciones del ritmo card√≠aco. El Flutter auricular es un arritmia frecuente que desde hace m√°s de 20 a√Īos se trata mediante estudio electrofisiol√≥gico y ablaci√≥n con Radiofrecuencia. Con ello se consigue una l√≠nea de bloqueo que evita que se mantenga el circuito responsable de la taquicardia.

En el Hospital Cruz Roja se realiza este tratamiento desde hace 6 a√Īos. Sin embargo, se han realizado mejoras en la t√©cnica para aumentar la seguridad y eficacia.

Doctor Mazuelos, Javier Suárez, José Segura y José Suárez de Lezo.

 

Grupo CORPAL Cardiolumen ha realizado el tratamiento curativo del Flutter auricular utilizando una nueva técnica mediante el uso del catéter DIAMOND TEMP, que es un catéter  de radiofrecuencia irrigado con punta de Diamante que permite un mayor control de la temperatura y una más eficaz aplicación en la zona, consiguiéndose una línea de ablación más profunda pero con mayor seguridad, al tenerse un control más adecuado de la temperatura que alcanza el tejido donde se aplica la Radiofrecuencia. En nuestro primer paciente se consiguió el éxito de la técnica con una menor duración de la intervención.

Se consiguió el éxito de la técnica con una menor duración de la intervención.

Esta técnica novedosa es la primera vez que se realiza en un Hospital Privado en Andalucía.

 

Tratamiento curativo dfel Flutter auricular con catéter Diamond temp

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This